martes, 9 de febrero de 2010

LA INTELIGENCIA DEL NIÑO

La Inteligencia del niño
El niño aprende en su vida práctica su desarrollo psíquico, aprende a hablar el lenguaje natal, el niño tiene una mente privilegiada, el niño cuando nace, ya desde su cama comienza a aprender conforme pasan los meses el aprende con sus movimientos los desarrolla según sus necesidades, todo lo que halla a su alrededor el lo identifica, costumbres religión, etc.
Es importante esta primera etapa de su vida, de su nacimiento hasta los 6 años en donde se forma la inteligencia y el conjunto de sus facultades.
Hoy sabemos que el recién nacido viene al mundo con un número de neuronas que oscila entre los 100.000 y los 200.000 millones, es decir, todas las células necesarias para desarrollar su inteligencia (de hecho, estas células no se multiplican posteriormente). Y no olvidemos que a los cinco años el cerebro del niño alcanza aproximadamente el 90% del peso final adulto.
Las conexiones neuronales que construye nuestro bebé durante la infancia, servirán de cimientos para el desarrollo intelectual, social y emocional a lo largo de la vida.
Numerosos estudios han demostrado que el feto, en su etapa de vida intrauterina, es capaz de responder a estímulos externos, de la propia madre o del ambiente.
Por ejemplo, a partir del quinto mes de embarazo el sentido del oído ya funciona; ¿sabías que puedes contarle un cuento a tu niño a partir del quinto mes de embarazo, y que después del nacimiento, mientras le amamantas, si le cuentas la misma historia aumenta la frecuencia y la intensidad de la succión?

No hay comentarios: